Saltar al contenido

Catán tiene ya su version de Juego de tronos

Catan Juego de Tronos

Catan y Juego de Tronos: una combinación realmente adictiva.

PRECIO CATÁN JUEGO DE TRONOS

Seguro que ya conoces el clásico juego Catán que ha conquistado a lo largo de dos décadas a personas de todas las edades, desde los más pequeños a los más mayores. Desde que fuera lanzado al mercado en la década de los 90 no ha dejado de crecer, sacando nuevas expansiones y versiones. Hoy queremos hablaros de la versión de CatánJuego de Tronos que, sin duda, encantará a todos aquellos que sean fans de la serie. Perfecto para no echarla tanto de menos mientras estrenan las nuevas temporadas.

Hablar de Los Colonos de Catán y de Juego de Tronos por separado ya es hablar de dos grandes historias de éxito. El primero, el juego más popular del mundo, y por el otro la serie más seguida de la actualidad. Los dos realmente adictivos. Con lo cual, unir ambos en un mismo lugar no podía ser más que un éxito rotundo.

El nombre elegido para el juego ha sido “Catán Juego de Tronos: la Hermandad de la Guardia” y está ambientado en los Siete Reinos. En España se encuentra disponible desde el pasado 16 de febrero. Aunque se ha mantenido la esencia del juego tradicional, se han incorporado nuevas mecánicas que harán que los fans de la serie se sientan transportados al universo de Poniente. Dando un giro a la fórmula del juego y ofreciendo a los jugadores una experiencia que resulta innovadora pero que, al mismo tiempo, mantiene la esencia tradicional que ha conquistado a los fans de Catán.
Las partidas tienen una duración aproximada de entre 60 y 90 minutos, igual que el juego base. Pudiendo elegir entre 11 personajes distintos de la serie. Los 3 ó 4 jugadores participantes deberán colonizar el norte de Poniente antes de que los salvajes crucen el Muro o invertir sus recursos para formar una Guardia de la Noche para fortalecer sus defensas y, de esta forma, conseguir puntos de victoria para ganar la partida.

Cada jugador podrá reclutar hasta siete hermanos de la Guardia de la Noche durante la partida para realizar diferentes tareas relacionadas con la vigilancia del muro. Siempre que haya más guardias que salvajes no habrá problema y el muro resistirá. Pero, ocurre lo contrario, los salvajes podrán saquear los asentamientos. En el caso de que los salvajes consigan atacar tres veces, la victoria se logrará siendo el jugador que más guardas tenga en su posición en el muro. Lo que significa que el juego ofrece distintas estrategias con las que ser el ganador. Es la gestión de las mismas lo que hará que puedas convertirte en el próximo comandante de la guardia de la noche o no.
Cada jugador contará además con un héroe que le ayudará, teniendo en cuenta el orden de turno de la partida. El primer jugador podrá usar los talentos de Lord Comandante Jeor Mormont; el segundo jugador los de Samwell Tarly; el tercero los de Bowen Marsh; y el cuarto los de Othell Yarwyck. Cada uno de ellos dará un poder único a cada jugador que podrá ser usado hasta dos veces en cada partida.

El juego constará de 2 versiones: la variante del juego básico y la otra versión de los Guardianes de la Noche. ¿Estás preparado para defender El Muro?

Próximamente estará en venta, por ahora nos toca esperar. Ya está disponible en otros idiomas.

Cuando esté en venta lo publicaremos.