Saltar al contenido

¿En qué consiste?

El juego incluye un manual de instrucciones, 20 colonos, 16 ciudades, 4 cartas de edificios, 18 casillas de mar, 1 ladrón, 19 casillas de tierra, 2 cartas especiales, 25 cartas de desarrollo, 95 cartas de recursos y 2 dados. Y para poder jugar es necesario un mínimo de tres jugadores, aunque se han hecho versiones más reducidas de cartas para dos jugadores.

El objetivo principal es la construcción de ciudades y pueblos mediante la obtención de diferentes materiales que se van obteniendo en función de la zona que los jugadores poseen dentro del tablero. La cuestión es que no vale con monopolizar, ya que para poder crecer, es necesario comerciar con el resto. Los recursos pueden ser intercambiados por caminos y casas hasta convertir las colonias en prósperas ciudades. El primero que consiga reunir 10 puntos será el ganador.

Así pues, los jugadores deben ir aprendiendo a gestionar sus recursos y a enfrentarse a la competencia de otros rivales que buscan lo mismo que tú: ganar. Y mientras tanto vivir la emoción de numerosas aventuras y descubrimientos que dejen a todo el mundo con buen sabor de boca aunque no consiga la victoria. Con el añadido de que todos juegan hasta el final, sin que nadie sea eliminado y se vea obligado a aburrirse mirando como los demás van avanzando.