Saltar al contenido

Piratas y exploradores: Cuarta expansión

Se podría decir que esta expansión es la versión intensa de la de Navegantes. Se crea el comercio marítimo, y la posibilidad de descubrir nuevos paisajes ya que no sólo habrá una isla ¡sino tres!

Pero paciencia, porque los jugadores al principio no conocerán más que la primera isla, las otras dos, serán descubiertas si sois capaces de construir los barcos para explorar nuevos horizontes. Es ahí donde daréis con ellas.

Además, es bastante interesante porque los barcos en esta expansión servirán para transportar mercancías y colonos de un lugar a otro a través del mapa.
Es así, con el transbordo de colonos, la manera de descubrir las ya citadas islas ocultas.

También aparece un nuevo recurso: ¡el Oro!

Para conseguirlo deberéis surcar mares y dar con las islas para conseguir todo lo que ofrecen, con el oro podremos obtener nueva materia prima y nos ayudará a huir de los piratas.

¿Conclusión?

Esta expansión es recomendable para aquellos que probaron Navegantes y quieren dificultar más el nivel de este tipo de partidas con la inclusión de los barcos. Le da un giro significativo al juego base y el descubrimiento de nuevas islas y experiencias lo hacen muy interesante, llegando a ampliar las partidas a un tiempo de juego de una hora y media.

Rebajas
Catan Devir, expansión Piratas y Exploradores, juego de mesa (BGPIREX)
  • La cuarta expansión de catán
  • Incluye cinco escenarios y tres misiones
  • Duración aproximada de la partida 60-120 min
  • Para 2 a 4 jugadores
  • A partir de 10 años