Saltar al contenido

Versiones del juego

Tal ha sido su éxito que no solamente podemos encontrarlo como juego de mesa físico, sino que también es posible jugar a través del ordenador, tanto de forma gratuita como en su versión Premium de pago, que ofrece al usuario otras características. Incluso se han hecho versiones para dispositivos móviles, con gráficos mejorados pero siendo las reglas del juego siempre las mismas.

Además, existen multitud de variantes, como cartas de viaje, en tres dimensiones y para dos personas; Catán Junior, para niños; y versiones ambientadas en el espacio o diferentes escenarios históricos que no se han traducido al español. Incluso existen versiones reducidas del juego para aquellos que quieren echar una partida rápida, con una duración inferior a una hora.

Debido a ello, son muchos los que consideran que Catán es el juego del siglo XXI. Y es que el juego ha conseguido seguir avanzando y ofreciendo experiencias emocionantes sin quedarse anclado en el pasado. De hecho, entre las versiones del juego que se han lanzado para seguir manteniendo el interés del público destaca la de Juego de Tronos, llevando el juego de Klaus

Teuber a otro nivel. Esta versión incluye dos variantes, una que permitirá disfrutar del juego básico y otra que ofrecerá la variante de The Night Watch. En este último formato los jugadores pueden asumir el rol de uno de los líderes de la Guardia de la Noche. La mecánica del juego es la misma, pero en este caso los jugadores deberán asegurar los recursos suficientes para sobrevivir en el
Muro mientras reciben ataque esporádicos de gigantes y criaturas. Pueden jugar hasta 11 jugadores con 11 personajes de la conocida serie, cada uno con sus propias habilidades de héroe. Deberán ir asegurando sus asentamientos mientras vigilan posibles ataques para hacerse con la victoria.